Los estándares de la FACETA C son:
C1. Procura que las metas y procedimientos para el aprendizaje a usar por los educandos sean lo más claras posibles.
C2. Procura que el contenido de la clase sea comprensible para los educandos.
C3. Estimula a los educandos a ampliar su forma de pensar, más allá del conocimiento de hechos o datos.
C4. Verifica el proceso de comprensión de los contenidos por parte de los educandos mediante procedimientos de información o retroalimentación que faciliten el aprendizaje.
C5. Utiliza efectivamente el tiempo disponible para la enseñanza.
Para tratar de responder a los presentes indicadores, me apoyaré en diferentes evaluaciones que realizaron los profesores de las siguientes asignaturas. Ya que ellos pudieron ver mi desempeño en el aula.
Evaluación
por parte de la profesora de matemáticas
* No ponerse
nervioso y las situaciones graves hay que atacarlas inmediatamente. Hablar con
uno y con otro, los que estaban más cercanos a la conversación.
La clase
estuvo bien, pero falto una parte de introducción para los niños de cuarto, repasando lo que había
visto los niños de tercero.
Cuando comenzó
la clase fue bueno lo que hiciste de la retroalimentación. Le hiciste leer a
los chiquillos la definición de la clase pasada y eso es muy bueno.
Las guías
podrías trabajarlas individualmente, la guía esta buenísima. Es decir, trabajan
individual y dicen el resultado en forma grupal. Tampoco no es malo trabajar de
a dos.
Y el hecho
de poder hacer ejercicios desafiantes, es muy bueno. También darles una doble
opción de poder hacer el ejercicio es muy bueno, eso no los mecaniza y eligen
el ejercicio que más les acomode.
Tienes que darles
la palabra a aquellos estudiantes que no participen a diario, hay que darles la
posibilidad de comunicarse y que den sus respuestas.
* Con
respecto a la unidad de tiempo y calendario, siento que faltan algunos detalles.
Ser más fuerte con los chiquillos, para manejar de mejor manera el ambiente de
clase. Sin embargo ha estado bien el trabajo con ellos. En matemáticas no se
puede entregar guías y que trabajen, ya que hay algunos que les cuesta más.
Debemos ver las capacidades de los estudiantes y amoldarnos a ellos. Debemos
esperar que los estudiantes logren los objetivos, no que nosotros pasemos el
contenido y creamos que lo logramos objetivos.
Respaldo de audio
Respaldo de audio
Evaluación
por parte del profesor de Lenguaje
* Creo que la
clase tuvo sus momentos, inicio desarrollo final, aunque creo que tu presencia
sobre los cuadernos debe ser más impositiva, imperativa y coaccional. Aplicar
más fuerza nomas en el trabaja y realiza el trabajo que estoy haciendo.
Y si no
funciona la actividad, al no poder hacerlo pon tú el ejemplo en la pizarra y
ellos deberán seguirlo.
Tuviste un
buen inicio y desarrollo, pero en el cierre debes demostrar que los estudiantes
pudieron lograr el objetivo. En un ambiente de mayor atención.
Falto un
poco de fuerza en el cierre y en el que ellos realicen el trabajo en el tiempo
que tú dictas. Administras el tiempo de manera más pesada.
Hay que
darle más cuento a las cosas, suéltate más nomás. Tu energía es más poderosa según
lo que te he visto con los niños. Juega al tú nomás, no al ser profe como
otros. Eso te resultará mejor.
* Durante
esta semana hubo un avance en el dominio de grupo y compromiso con el alumno
que le cuesta más, sobre todo con Kael y Brayan hay que tener un trato más
especializado. Te preocupaste de llevar la clase y reforzarlos a ellos uno con
problemas de atención y el otro con problemas de conducta. Ya tienes asimilado
lo que son los juegos verbales de fundación Chile teniendo en claro lo que se
trabaja en comprensión, velocidad lectora y vocabulario bajo contexto.
* Durante la
semana tuviste que dominar el curso en forma completa, dominaste la
planificación, la evaluación. creo que lo último que te falta es la confianza
en ti para demostrarle al cabro chico que tú eres el que dirige la clase y con
ello podrías terminar una práctica bastante buena. Falta dominio grupal con
respecto al conocimiento.
Evaluación por parte de la profesora de Ciencias Naturales e Historia
La clase de
ciencias naturales para cuarto, fue una clase bien preparada. Se prepara, trae
material práctico. Para poder hacer una clase más lúdica. Le alcanza el tiempo.
Le pregunta a los muchachos que es lo que se trabajó la clase pasada, que es lo
que se acuerdan, luego ellos trabajan en lo que el trae y al final él les hace
como una retroalimentación de los contenidos que se trabajaron en la clase. los
saca al patio, hace su clase con los experimentos en él.
Dentro de
sus fortalezas está en que el está dispuesto a colaborar siempre, se ofrece y
eso es rescatable y favorable.
Le faltará
hablar un poco más fuerte.
Respaldo de audio
Algunas de las apreciaciones, comentarios y sugerencias que me realizaron los diferentes profesores de las asignaturas en la escuela básica de Mamiña.
Personalmente creo que el tratar de ser un poco blando, y no retarlos en ocasiones con más rigidez al principio. es como se fueron comportando.
eso nublo en ocasiones el sentido de la clase, desvinculando lo que realmente debían realizar los niños.
Otro punto en contra fue haber seguido en algunas clases tal cual lo pedía fundación chile en realizar, eso no quiere decir que en otras clases traté de entregar parte de mi.
Me hubiese gustado que los docentes me entregaran el objetivo por unidad, ya que con ello podría tener mayor
También me fue desfavorable el echo que algunos docentes me dieran lo que debia pasar con una semana de anticipación y no por unidad, como lo realizó la profesora de matemáticas. Permitiéndome indagar y preparar de mejor manera y de una forma más amplia. Ya que tenia la obligación de hacer planificaciones todas las semanas, sumando a ello guías y otras actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario