Faceta que involucra al estudiante, ya que el docente debe conocer a los diversos estudiantes. Planificando entorno a ello.
Estándares vinculados a la faceta:
A1 - Demuestra estar familiarizado con los aspectos relevantes del conocimiento y las experiencias previas de los
educandos.
educandos.
A2 - formula metas claras de aprendizaje, coherentes con el marco curricular nacional, que sean apropiados para
todos los educandos.
todos los educandos.
A3 - Demuestra comprender los contenidos que enseña. Identifica las relaciones entre el contenido que se está
aprendiendo y el que aprenderá.
aprendiendo y el que aprenderá.
A4 - Crea o selecciona métodos de enseñanza, actividades de aprendizaje y material u otras fuentes de
instrucción que sean apropiadas para los educandos y que armonicen con las metas de la clase.
instrucción que sean apropiadas para los educandos y que armonicen con las metas de la clase.
A5 - Crea o selecciona estrategias de evaluación que sean apropiadas para los educandos y que armonicen
con las metas de la clase.
con las metas de la clase.
Para poder entregar conocimientos y que ello sea significativo, debo conocer a los educandos con que trabajaré, para ello debía llegar a cada uno de ellos. en un principio me fue resulto fácil. Pero a medida que los los fui conociendo, y ellos me fueron conociendo se fue tornando más dificultoso. Especialmente con aquellos que no estaban acostumbrados a recibir un gesto cariñoso, les causo un rechazo, tal palabra segun Cristina Settecase (en su articulo EL DOLOR DEL RECHAZO: sanando la relación con los padres) ...implica que no han sido satisfechas las necesidades básicas de amor y aceptación, indispensables para constituir una mente sana. En su lugar aparecen una serie de sentimientos y pensamientos negativos, tanto sobre sí mismo (“no valgo, no sirvo”)... Por tanto al trabajar directamente con el afecto y al mismo tiempo hacer valer su opinión, me resultó a ratos caótico e incontrolable.
Poco a poco los estudiantes y los profesores fueron proporcionando información de ellos. Poder abordar y congeniar con ellos, no fue fácil...
El dominio que tenia en las disciplinas no era excelente, sin lugar a dudas eran necesarios y suficientes para poder planificaciones que pudieran ser atractivas para los estudiantes, utilizando en algunos casos la pizarra interactiva.
Poco a poco los estudiantes y los profesores fueron proporcionando información de ellos. Poder abordar y congeniar con ellos, no fue fácil...
El dominio que tenia en las disciplinas no era excelente, sin lugar a dudas eran necesarios y suficientes para poder planificaciones que pudieran ser atractivas para los estudiantes, utilizando en algunos casos la pizarra interactiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario